Erasmus+

El programa Erasmus

 

El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

 

Movilidad de estudiantes para estudios:

Realización de un período de estudios en una institución de educación superior en otro país europeo.

Movilidad de estudiantes para estudios

 

Movilidad de estudiantes para prácticas

Realización de un período de prácticas durante un período de tiempo en una empresa u organización de otro país europeo

Movilidad de estudiantes para prácticas

 

Movilidad de personal para docenciaMovilidad del personal docente de las instituciones de educación superior y empresas para impartir docencia.

Movilidad de personal para docencia

 

Movilidad de personal para formación 

Movilidad del personal docente y demás personal de instituciones de educación superior para recibir formación.

Movilidad de personal para formación

 

Organización de la movilidad

Ayuda a las instituciones de educación superior para contribuir a crear las condiciones óptimas para la realización de los distintos tipos de movilidad contemplados dentro del programa Erasmus

Organización de la movilidad

 

Programas intensivos

Organización de programas de estudio de corta duración en el que participan estudiantes y personal docente de universidades de diferentes países participantes.

Programas intensivos

 

Cursos intensivos de lengua

Cursos especializados en los idiomas menos hablados o enseñados de los países participantes en el programa Erasmus.

Cursos intensivos de lengua

 

Visitas preparatorias

Ayuda a las instituciones de educación superior que desean participar en el programa Erasmus a conocer instituciones y organizaciones adecuadas para asociarse.

Visitas preparatorias

 

El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

 

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

 

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

 

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

 

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

  • IKASAUTO
  • Ibaibe Kalea, Pabellones, 1 y 2
  • 48902 Barakaldo, Bizkaia
  • 94 437 81 79 · 94 438 95 56
  • ikasauto@ikasauto.com

 

Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest

Share This